|ENTREVISTA| CGTN AMÉRICA entrevista a nuestro Country Manager

Nota realizada por CGTN AMÉRICA

El coronavirus está teniendo un efecto dominó en América Latina

El impacto en las cadenas de suministro globales de COVID-19 podría ser enorme, particularmente en América Latina, teniendo en cuenta que China es el segundo socio comercial más grande.

Chile, que vende alrededor de un tercio de sus exportaciones a China, ha sido el más afectado.

Es el mayor exportador mundial de cobre y los envíos se han retardado, toneladas de su fruta fresca como cereza y uvas también se han retrasado.

«Hay dos problemas principales: el transporte del producto y los retrasos, al llevarlo del exportador al cliente final, y los bajos precios de esos productos en el mercado», dijo Sebastian Osman, Country Manager de Araya & Cía. Abogados.

La creciente demanda de uvas, arándanos y aguacate de China lo ha convertido en un mercado crucial para Chile y Perú en los últimos años.

La semana pasada, Perú suspendió las exportaciones de pescado a China, pero el embajador del país en Perú, Liang Yu, es optimista.

«En cuanto al comercio entre China y Perú, no creo que se vea afectado porque la demanda acumulada aumentará y durante el resto del año, las importaciones de cobre y otros productos típicos como la fruta peruana se mantendrán constantes y tendrán un crecimiento normal», dijo el embajador chino en Perú, Liang Yu.

Pero los especialistas aún no creen que Perú y otras economías latinas estén fuera de peligro.

Los expertos dicen que es probable que la inversión china se mantenga lenta en medio de la continua incertidumbre en torno al coronavirus.

Sebastian Osman, Country Manager de Araya & Cía. Abogados

Si estás interesado en nuestros servicios, escríbenos a info@araya.pe, morellana@araya.pe o llamando al 2707449.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *