Seminario especializado: Derecho agrícola y comercio internacional, lo que hay que saber este 2019.

Gracias a la invitación de AREX, el viernes 22 de febrero, Claudio Salvatierra Garib, Gerente General/Abogado chileno y Valeria Domínguez Butrón, abogada tributarista peruana, estuvieron en Lambayeque dando un seminario especializado para los agroexportadores de la zona. 

En el seminario se hablaron de dos etapas importantes para todo agroexportador peruano. La primera siendo la etapa de producción, que abarca todos los aspectos jurídicos y contables propios del cultivo de frutas y hortalizas. Y la segunda etapa de exportación, que corresponde a las regulaciones internacionales y locales para la exportación de frutas y hortalizas que el agricultor produjo en la etapa anterior.

En efecto, se desarrolló las particularidades de la exportación de fruta a mercados internacionales como Estados Unidos y la Unión Europea. De esta manera y conforme a lo señalado por Claudio Salvatierra “El agro exportador se encuentra en un escenario de desigualdad frente a su cliente recibidor, pues el primero es el que asume los riesgos de la operación. Por lo anterior un buen contrato de venta internacional junto con la consultoría apropiada puede contribuir a que el agro exportador este en un plano de igualdad frente al importador extranjero de frutas y hortalizas”.

Los ponentes de Araya & Cía. Abogados brindaron a los asistentes todas las herramientas y el  conocimiento necesario para un 2019 exitoso en temas contables y legales concernientes a la producción y exportación de frutas y hortalizas.

Así también, el seminario dio la oportunidad de concretar el convenio entre ambas entidades. Esta alianza estratégica tiene como finalidad brindar los mejores servicios y asesorías a los socios de AREX – Asociación Regional de Exportadores de Lambayeque.

Para ver más fotos del seminario te invitamos a dar clic aquí.

Si eres socio de AREX y te interesa conocer los beneficios, puedes escribirnos a info@araya.pe, morellana@araya.pe o llamando al 2707449.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *