|Evento| I FÓRUM LOGÍSTICO: “LOGÍSTICA EN LAS AGRO-EXPORTACIONES” – CASMA

La Cámara de Comercio de Casma junto con SENASA organizaron en la mencionada ciudad el I Fórum Logístico, en donde Araya & Cía. Abogados participó con el tema de Asesoría Legal para Agroexportadores a cargo de Sebastian Osman, abogado del estudio.

La presentación se dividió en 3 partes,  lo problemas comunes para los exportadores, las soluciones a estos y la relación entre exportador y productor.

Respecto a los problemas más comunes, se tomó en consideración que los productos son perecederos, los métodos de pago, el exceso de informalidad del sector, la desigualdad entre el exportador e importador y los medios de transporte.

Para todo problema hay una solución, y Araya & Cía. es especialista en el tema. Las soluciones se pueden dar con medidas preventivas: revisando y redactando contratos, estudiando el mercado de destino, la legislación local e internacional y los métodos de solución de conflictos para las controversias; y con medidas reactivas, que se da cuando el importador no quiere pagar, en caso de: siniestros de transporte, cobranza prejudicial y cobranza judicial.  

Por último, durante la ponencia se habló sobre la relación entre el exportador y el productor, recalcando 4 elementos a tener en cuenta: la redacción de un buen contrato, estudiar los documentos societarios, revisar los títulos de campos y creación de garantías.

Sebastian Osman, abogado de Araya & Cía. Abogados junto a Cesar Bernuy, presidente de Chankillo Farms y organizador del evento

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *