ÁREA TRIBUTARIO CORPORATIVA

Esta área está orientada a la atención de consultas sobre los efectos impositivos de las diferentes transacciones, inversiones y negocios que realizan o proyectan realizar en el país tanto empresas locales como extranjeras. De igual manera, brindamos una asesoría especializada en procedimientos de fiscalización, y en la defensa de procesos de reclamaciones tributarias ante la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (SUNAT), el Tribunal Fiscal, los gobiernos municipales y otros organismos del Estado.

Contamos con una amplia experiencia en planeamiento tributario general durante la apertura del ejercicio y evaluaciones tributarias al cierre del mismo. Lo que nos distingue es el realizar una intensa labor de planeamiento y estructuración de operaciones de fusiones y adquisiciones, a la par de sofisticadas operaciones financieras que incluyen créditos sindicados, emisiones de bonos (dentro y fuera del Perú), instrumentos financieros derivados, y ofertas públicas internacionales de acciones, todo esto al menos costo impositivo legalmente posible.

También brindamos asesorías en el análisis tributario de los pagos efectuados por empresas locales a empresas no domiciliadas, esto incluye: asistencia técnica, regalías, servicios digitales, intereses, dividendos, entre otros. Por otro lado, también ofrecemos servicios de planeamiento y consultoría en materia de Convenios para Evitar la Doble Imposición suscritos por el Perú.

Algunos de nuestros abogados han sido asesores del Congreso de la República, y de Ministros de Estado y son, o han sido además, miembros y directivos del Instituto Peruano de Derecho Tributario, y de la Asociación Fiscal.